La pérdida de cabello desde el punto de vista emocional se le relaciona con situaciones de estrés muy grandes, con golpes emocionales que pudieran ser traumatizantes, comúnmente relacionadas con el miedo.
Por ejemplo, en las mujeres es muy común perder el cabello después del parto. Aun cuando puede ser un momento de mucha felicidad, también significa una experiencia que pudiera ser traumatizante por el miedo.
¿Se acuerdan cuando comenzó la pandemia por COVID-19? Se relacionaba la pérdida de cabello al virus, pero nunca hubo un estudio científico que lo confirmara, sin embargo, si fueron momentos de mucho miedo, sobre todo al inicio de la pandemia cuando era incierta la forma de tratar el virus y no había vacunas, había un estrés colectivo y miedo sobre todo a perder la vida.
Respira
La pérdida de cabello emocional pudiera ser la causa de tú caída de cabello, si tienes caída de cabello, comienza por identificar si hay algo o hubo algo que pudiera detonarlo, desde el punto de vista emocional que este relacionado con el miedo y respira profundamente.
Notas relacionadas:
Fuente: Gran diccionario de las dolencias y enfermedades, Jacques Martel.
Comentários