¿Sabías que no hay evidencia cientifica que demuestre que el Covid-19 provoque la caída de cabello?
Las razones por las cuales se te cae el cabello pueden ser muchas, entre ellas y una de las principales, es el estrés.
A la fecha no hay evidencia científica que demuestre que el covid-19 provoque la caída de cabello. Lo que provoca que se te caiga, es el estrés que te provoca la enfermedad, incluso si nunca has estado enfermo de covid-19.
La pandemia por sí sola ha provocado muchos trastornos en las personas, el encierro, problemas económicos, falta de empleo, la perdida de los seres queridos y principalmente el miedo a contraer la enfermedad y perder la vida.
Aún sin estar enfermos, la mente comienza a imaginarse múltiples escenarios, el problema es que el cuerpo no reconoce que sólo son pensamientos.
El cuerpo entra en un estado de alerta por algo que amenaza su supervivencia y después de un tiempo con el mismo pensamiento recurrente, el cuerpo comienza a estresarse.
Y es normal que el cuerpo se estrese, si hay una amenaza es normal, de hecho es lo que nos hace cuidarnos y protegernos ante el peligro.
Pero cuando el estrés es constante como en la pandemia por covid-19, es cuando comenzamos a experimentar problemas para conciliar el sueño, nervios, sudoración excesiva, debilidad, cansancio y muy específicamente; pérdida de cabello.
Ahora imagínate, la intensidad del estrés en el cuerpo si te contagiaste, muchos casos de contagio quedaron en síntomas leves pero el miedo, preocupación y no saber que serias uno de esos casos provocaron un shock en el cuerpo y las emociones.
Es por está razón que al terminar la etapa de enfermedad se viene una etapa muy grave de caída de cabello pero no es por el virus, es por todo el estrés generado durante ese periodo.
El Shampoo Yakarta, te pueden ayudar a fortalecer tu cuero cabelludo y la Loción Capilar te ayuda a humectar y evitar que se caiga demasiado cabello pero es importante que te tomes un tiempo para reconocer toda esa presión emocional que te ha generado la pandemia y respirar profundamente.
Commentaires